La Policía ingresó en una casa donde dos hombres daban "clases" de delitos informáticos y detuvo a sus "profesores". Los "alumnos" aprendían a clonar teléfonos celulares y contaban con "material didáctico", informa el diario argentino "Infobae.com"
Dos hombres fueron detenidos cuando vendían en un hotel del barrio porteño de Balvanera un equipo completo para poder clonar teléfonos celulares, informaron hoy fuentes policiales.
"La escuela del hampa" funcionaba en el barrio de Balvanera y muchos de sus alumnos iban a cultivarse con nuevos métodos de "hackeo" informático. Allí daban clases teóricas y prácticas.
Los detenidos, un hombre de nacionalidad peruana de 28 años y un argentino de 26 ofrecían vía Internet la tecnología y realizaban demostraciones, entrenamiento y daban las instrucciones para desbloquear los equipos de comunicaciones y poder clonar equipos.
Para ello, los delincuentes habían adquirido el software que vendían a 1.500 dólares, que permitía clonar los artefactos y así realizar llamadas ilegales para no pagar los costos.
Tras denuncias de una empresa de telefonía móvil, el juez en lo Criminal y Correccional Federal Norberto Oyarbide ordenó a la división Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal la pesquisa y el arresto de los responsables de la maniobra.
Los investigadores inicialmente detectaron que por internet se ofrecía un software que tenía la capacidad de cambir los códigos electrónicos de los teléfonos comercializados por la empresa denunciante.
Los delincuentes utilizaban el programa para desbloquear los teléfonos denunciados como robados o perdidos, para luego reutilizarlos ilegalmente.
Los investigadores pactaron una reunión con los vendedores el 30 de diciembre último en un hotel de la avenida Corrientes al 3000 donde, tras una entrevista, los delincuentes fueron detenidos por policías encubiertos, que previamente habían grabado y filmado el encuentro.
En ese lugar, los investigadores -que contaban con equipo tecnológico- procedieron al secuetro de las herramientas informáticas utilizadas por los dos delincuentes.
Fuentes policiales señalaron que los representantes de la empresa damnificada al denunciar las maniobras dijeron que habían sido estafados en unos 50 mil dólares.
Si bien los detenidos quedaron alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en avenida General Joaquín de Madariaga al 6900, del barrio de Villa Riachuelo, los investigadores no descartan que en las próximas horas se produzcan más detenciones de los integrantes de la denominada "Escuela del Hampa".
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.